Cuotas

¿Qué tipos de cuotas hay?

Disponemos de varias cuotas individual, según la forma de pago.

¿Qué incluye dentro de la cuota?

La cuota incluye acceso ilimitado y el uso de todas las instalaciones.
Valoración de tu perfil y prescripción de tu programa de entrenamiento.

¿Cómo puedo pagar mi cuota?

Se hacen mediante domiciliación bancaria

Clases colectivas - Actividades dirigidas

¿Dónde puedo consultar el horario de las clases?

En recepción siempre disponen de copias de horarios y también pueden descargar el horario de las clases a través de la página web, haciendo click aquí

Las clases, ¿se pagan aparte?

Todas las clases dirigidas están incluidas en el mismo precio de la cuota, no tienen pago extra.

Estas clases, ¿son fijas para todo el año?

CLUB SPORT irá adaptando y aumentando la cantidad de clases según sea la demanda de los socios por lo que será un calendario dinámico que se irá mejorando y ajustando mes a mes.

Actividad física - Entrenamiento

¿En cuanto tiempo se ven los resultados?

Depende de cada persona y de su nivel de entrenamiento. Los cambios internos (mejora de los niveles de energía, mejora del sueño, mayor facilidad para las tareas diarias…) se notan a las pocas semanas si la frecuencia del entrenamiento es la adecuada. Si el objetivo es un gran cambio en la imagen corporal (perdida importante de grasa, definición de masa muscular) es una cuestión que lleva tiempo y requiere una dosis alta de autodisciplina.

¿ Se puede mejorar la flexibilidad en edades avanzadas ?

Si, el trabajo de flexibilidad produce mejoras a cualquier edad.

¿ Cómo se puede obtener la definición muscular ?

La genética tiene mucho que ver. Un mismo tipo de entrenamiento genera una respuesta completamente distinta en 2 personas. A pesar de todo, si el objetivo es un cuerpo definido hay que perder grasa y llevar un entrenamiento de fuerza adecuado.

¿ Al dejar de entrenar el músculo se convierte en grasa ?

¡NO! Esto es imposible, ya que son dos tejidos diferentes, lo que ocurre es que solemos dejar de entrenar y seguimos
comiendo igual, por lo que al gastar menos acumulamos más grasa, y como el músculo se atrofia cuando no se usa, además estamos más “blanditos”. De todas formas es necesario recordar que una vez hemos alcanzado un determinado nivel de masa muscular, un par de sesiones semanales son suficientes para mantenerla.

¿ Tengo que estar muchas horas en el gimnasio para obtener resultados ?

No, no es necesario “vivir” en el gimnasio. Dos o tres veces por semana con una intensidad adecuada para nuestros
objetivos y condición física son suficientes para que nuestra salud mejore. Debemos plantear nuestros objetivos de manera realista y a medio y largo plazo. Tenga siempre presente que los objetivos no se consiguen de un día para otro. Siempre son consecuencia de un esfuerzo y un trabajo sistemático de días, semanas y meses. Controle su programa de forma regular y escuche a su cuerpo.

¿ Se puede tener mejor aspecto y pesar más ?

¡SI!, es mejor pesar 80 kilos y tener un porcentaje de grasa adecuado, que pesar 75 y tener un elevado porcentaje de grasa. El primer caso tiene un peso mayor, pero seguro que la relación peso magro (músculo) peso graso será mucho mejor. Esta relación es la que indica si estamos sanos o no.

¿ Cómo se pierde peso ?

La fórmula es sencilla: entrenamiento cardiovascular, dieta equilibrada y lo que mucha gente ignora, el entrenamiento de fuerza, ya que eleva el metabolismo basal lo que es indispensable para perder peso con eficacia y seguridad.

¿ Cuántos días debo hacer ejercicio cardiovascular para mejorar mi salud ?

Depende de la intensidad, pero entre 2 y 3 dias por semana son suficientes. Lo importante es abandonar hábitos
sedentarios y empezar a moverse.

¿ Qué tipo de ejercicio debo hacer para quemar grasa en una zona localizada ?

Es importante recordar que la pérdida de grasa no es selectiva, es decir, que el lugar del que se pierde grasa no guarda relación alguna con el ejercicio realizado sino que depende de los receptores hormonales presentes en cada área de nuestro cuerpo, definidos por la genética individual.
Generalmente las mujeres pierden grasa más fácilmente de los brazos, seguido del abdomen y finalmente de las piernas y glúteos; los hombres en cambio, por lo general pierden grasa primero de las piernas y los glúteos, seguido de los brazos y la mayor dificultad para perderla aparece en el abdomen y pecho , aunque existen diferencias individuales.

¿ Es necesario beber agua antes, durante o después de la actividad física ?

Es aconsejable beber unos 2 litros durante el día