PREGUNTAS FRECUENTES PARA LA REAPERTURA DEL GIMNASIO

¿Cuál será el horario del centro?

El horario del centro no cambia, aquí te lo recordamos.

Lunes-Viernes:                        06:30 – 21:30

Sábados:                                  09:00 – 20:00

Domingos y Festivos:             09:00 – 15:00

¿Qué acciones de higiene y seguridad hay preparadas para la apertura?

Hemos puesto señalizaciones y carteles por todo el centro con normativas para mantener la seguridad. También dispondrás de dispensadores con gel hidroalcohólico para las manos en la entrada y en varias zonas del centro.

Se tendrá que limpiar el material usado, y para ello hemos puesto varias estaciones de limpieza con pulverizadores y papel para la limpieza de máquinas, material y superficies utilizadas.

Además, hemos ampliado más horas de limpieza de nuestro personal para que el centro esté completamente limpio.

¿Se mantendrán las mismas clases?

Sí, habrá algún cambio para que de tiempo a limpiar el material usado y para que se realice la clase con las medidas de seguridad oportunas. Pero se mantendrán todas las clases para que disfrutes de ellas como antes.

¿Se tienen que reservar las clases dirigidas?

Se tendrán que reservar con antelación presencialmente en el gimnasio. A partir de 30 minutos antes del inicio de la clase ya se podrá reservar. Te informaremos en el centro con más detalle.

¿Cómo será el acceso y entrada del centro?

Primero, hemos puesto una alfombra desinfectante en la entrada para las suelas del calzado. Después, es obligatorio ponerse gel hidroalcohólico antes de acceder a la instalación, lo encontrarás en la recepción.

El acceso se realizará con la tarjeta de socio/socia, sin huella, por el mismo torno que anteriormente.

¿Habrá limitación de aforo?

Hemos limitado el aforo voluntariamente a 130 personas. Nuestro centro dispone de metros cuadrados suficientes para que esto no sea un problema y puedas venir a entrenar. Además cada zona del gimnasio tendrá un aforo máximo para que entrenes con la distancia de seguridad óptima. Tanto nuestros monitores como nuestro programa informático controlarán que se cumpla el aforo.

¿Debo pedir cita previa para entrenar?

No tienes que pedir cita previa para venir a entrenar.

¿Debo mantener una distancia de seguridad con otras personas?

La distancia de seguridad marcada por el Gobierno es de 1.5 metros. Hemos distanciado máquinas y puesto carteles y cintas para que se mantenga esta distancia entre socios y personal del gimnasio. Te pedimos tu colaboración para mantener siempre una distancia mínima de seguridad con las demás personas.

¿Existen marcajes o reglamentaciones que me guíen en el centro?

Hemos acondicionado el gimnasio con marcajes para guiar tu estancia en el centro de una manera muy sencilla. Pedimos tu colaboración para seguirlos y preguntar al personal si tienes cualquier duda.

¿Hay un tiempo limitado para entrenar en el centro?

No lo hay, pero si te agradeceríamos que en las horas de máxima asistencia no alargues tu estancia para evitar excesos de aforo en las salas o vestuarios .

¿Estarán habilitados los vestuarios y las duchas?

Sí, puedes usar los vestuarios y ducharte. Por la responsabilidad de todos pedimos agilizar al máximo los tiempos en el vestuario.

¿Debo llevar mascarilla?

Sí, es obligatorio llevar la mascarilla siempre puesta.

¿Es obligatorio el uso de toalla?

Sí, debe ser suficientemente grande para evitar el contacto de cualquier parte de tu cuerpo con cualquier elemento común.

¿Cómo será la limpieza del material usado?

Te pedimos tu ayuda para limpiar el material después de usarlo. Para ello hemos puesto estaciones de limpieza con desinfectante y papel higiénico. Nosotros también estaremos limpiando constantemente.

¿Si tengo algún síntoma del virus cómo debo actuar?

Ante cualquier síntoma o si has estado en contacto con alguna persona contagiada, deberás dejar de acceder al club y ponerte en contacto con tu CAP o llamar al teléfono de sanidad.

¿Podré entrenar como lo hacía normalmente?

Sí. Hemos acondicionado el centro para que puedas hacerlo respetando las medidas de seguridad. Te pedimos que sigas las instrucciones marcadas y las recomendaciones del personal.

¡MUCHAS GRACIAS POR TU COMPRENSIÓN Y AYUDA!